sábado, 30 de junio de 2007

MES DE JUNIO FUE MES DE LIBERACIONES DE EJEMPLARES DE FAUNA REHABILITADOS

Con gran felicidad y satisfacción, los socios del GRRAS y el CRRFS, hacen balance de las acciones del mes de Junio. Un buen número de "pacientes" fueron liberados durante este período, lo que muestra lo exitoso que han sido los cuidados y dedicación de los voluntarios y lo importante de los respaldos institucionales y aportes de empresas y donaciones de visitantes.
Como ha sido tradicional,cada cierto tiempo los voluntarios se dan cita en el Centro y salen a los lugares en que previamente se ha definido la liberación, dependiedo de las especies y sus hábitats. Con el apoyo de vehículos de la empresa Search Ltda., se trasladan los ejemplares al sitio elejido y se organiza la ceremonia de liberación. Esta consiste en que quien haya dedicado más tiempo con el ejemplar a liberar, expresa su vivencia y sus deseos, a nombre del Grupo, de que su reinserción en la vida silvestre resulte exitoso, pueda volver a encontrar a los suyos (de su especie) y dearrollar una vida natural como siempre debió ser y ojalá que nunca tenga que volver a un Centro de Rescate debido a que alguna actividad humana pueda haberle causado daños.
En completo silencio el Grupo espera que los animales liberados salgan de su jaula de transporte y si son aves, remonten el vuelo con esa magestuosidad que les otorga la LIBERTAD de su condición salvaje.
Cormoranes, Gaviotas de Cola Negra, Huairavos y Gaviotas Garumas vuelven a adornar los espacios aéreos de Antofagasta. Acciones, cada una con su magia, para nunca olvidar.