miércoles, 7 de marzo de 2007

Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre

El Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRRFS) es una unidad de la Universidad de Antofagasta que tiene por misión proveer las condiciones para recuperar y liberar ejemplares de fauna silvestre de Chile, en sus hábitats naturales. El CRRFS funciona en la Sede Coloso de la Universidad, hacia el Este de la Facultad de Ingeniería y detrás del Instituto del Desierto (INDES).

Las operaciones del Centro se realizan gracias a la dedicación y trabajo voluntario de la organización comunal funcional Grupo de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres (GRRAS), integrado por personas provenientes del mundo laboral y estudiantil. Los voluntarios además desarrollan al alero del Centro Regional de Estudios y Educación Ambiental (CREA - UA) de la Universidad, programas de educación ambiental hacia la comunidad, mediante visitas guiadas al Centro, charlas y uso de multimedias. Participan tambien en proyectos de investigación científica y otros de extensión universitaria.

Cualquier persona que califique puede ser miembro del GRRAS y participar de sus beneficios y tareas. Hay que contactarse a través del CREA-UA 637030, o al correo-e crea@uantof.cl.