martes, 27 de marzo de 2007

Voluntarios Construyen Amplia Jaula para Pumas


Con arduo trabajo de voluntarios y voluntarias del GRRAS, se construye la infraestructura que albergará a los hermanos pumas de la II Región. Esta tendrá dos compartimentos que permitirán intercambiar la ubicación de los pumas que están creciendo, con el fin de mantener un buen aseo del lugar y trabajar en forma segura con estos felinos.



Se han destacado los voluntarios: Danitza, Rita, Manuel Hun, Juan Toroco, Juan Avalos, Fernando Campos, Jorge Paez, Mauricio Cáceres, Beatriz Helena y la Presidenta del GRRAS, Alejandra Malinarich y sus hijas Valentina y Javiera.

Paso a paso se construyen las paredes para continuar con el radier y la cerámica, todo lo cual permitirá un manejo seguro e higiénico de los Pumas.

Los ejemplares de Puma concolor crecen rápidamente gracias a la buena alimentación y sus complementos vitamínicos, aminoácidos y calcio, aportados por fondos de los voluntarios y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), institución del Estado de Chile entre cuyas misiones se encuentra la protección de la fauna silvestre nacional.

Gracias a la donación de Xstrata se cuenta con los materiales de construcción de la jaula, por lo que vaya para ellos los agradecimientos del GRRAS y CRRFS.

Tu también puedes ser parte de este desafío. Contáctate y participa activamente o colaborando con el financiamiento del GRRAS.