sábado, 14 de abril de 2007

Concluida la Jaula de Rehabilitación de Pumas

Una última etapa de la construcción de la jaula de los Pumas, permitió tenerla lista para el traslado de los dos ejemplares y la recepción oficial de ambos. Los detalles son los que demandan una mayor especialización de trabajo y dedicación de tiempo.
Se instaló las bigas maestras, secundarias, techo de reja y las puertas de la Jaula gracias a la cooperación de Christian Guerra, Ricardo Utreras, Juan Avalos. Especial mención se llevó el grupo que trabajó duramente reordenando los materiales y despejando el área de trabajo y patios del Centro, los de mayor dedicación fueron, junto a Alejandra Malinarich (presidenta), Juan Toroco (secretario), Fernando Campos, Rita Oroz, Danitza Ramirez, Garlos Gatica, Johanna Lody, Beatriz Helena (profesora) y Arami Silva. El radier de la Jaula fue hecho por maestros de Servicios Generales de la Universidad.
De esta manera, quedó todo listo para la realización de la ceremonia oficial de recepción de la jaula, como de los ejemplares de puma, los que fueron trasladados el día anterior para permitirles conocer el lugar y en alguna medida, evaluar su ambiente artificial que los cobijará por un buen tiempo.

A juzgar por el gesto de uno de los ejemplares de puma (la hembra), una vez que ingresó a "probar" su nueva casa, parece que el diseño y la construcción fue de su entera satisfacción. Aprendieron rápidamente a reconocer las rejas, el piso y los elementos del interior del recinto. Al inicio, los ruidos del Centro, como los rugidos del Lobo de mar y algunas aves en rehabilitacion, les causaron un pequeño estrés, pero al cabo de unas horas, manifestaron su conducta habitual.

¿quieres ser socio del Grupo de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres?

Cualquier persona con ganas de trabajar, ayudar a animales con problemas y educar puede solicitar su ingreso al GRRAS. Infórmate y acércate.