sábado, 19 de mayo de 2007

IMPORTANTE DONACION DE MINERA ESCONDIDA Ltda.



Renovado impulso a sus labores recibe el Grupo de Rescate y Rehabilitaciòn de Fauna Silvestre (GRRAS), ONG que se encarga del funcionamiento del Centro de Rescate.


Minera Escondida Ltda. reanuda su apoyo al Centro de Rescate, despues del cambio de varios de los profesionales que habian estructurado vínculos afectivos con la labor que aquí se realiza. Uno de ellos fue Don Andrés Camaño, quien apoyó la labor del centro desde sus inicios. Vayan para él los agradecimienos por los años de respaldo y auspicio a nuestras actividades.
Los nuevos profesionales de MEL han incrementado su conocimiento sobre las actividades del Centro y han retomado la valiosa ayuda que prestaba Andrés, con sus gestiones al interior de la Empresa. Así, recientemente se entregó a la Universidad de Antofagasta, un aporte doble, consistente en el apoyo que normalmente otorgaba MEL al Centro (entre $1.600.000 a $2.000.000 anuales) y un premio Internacional que obtuvo la Empresa por sus aportes a iniciativas sociales, dentro de las cuales se encuentra el Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad de Antofagasta. En total, la donación entregada por el Señor Pedro Correa, sumó $5.000.000, la que fue recepcionada en ceremonia oficial por el Rector de la Universidad, Dr. Luis Loyola Morales.

Las palabras del Dr. Loyola expresadas en la ocasión, constituyen un importante respaldo y motivación para los voluntarios del Centro (GRRAS), por cuanto indicó que para la Rectoría, este auspicio de MEL, representa el reconocimiento a esta labor de tantos años que tiene la Universidad; a la dedicaciòn de los miembros del Grupo de trabajo, y el impacto positivo que ha tenido a travès del tiempo, sobre las conductas y sensibilidad social respeto del cuidado del medio ambiente y cariño por la naturalea, expresado en el rescate, rehabiltaciòn y liberaciòn de animales silvestres.
Se agradecen los aportes y las palabras de reconocimiento a la labor del GRRAS, lo que compromete a seguir trabajando para la educaciòn ambiental a travès de la protecciòn de la fauna silvestre.